El Ayuntamiento de l’Eliana toma medidas para garantizar la distancia en el comercio local

Noticias
Fuente

La Policía Local de l’Eliana, en colaboración con las Brigadas Municipales, están trabajando estos días para garantizar la salud de los vecinos y vecinas durante la crisis del COVID-19. Para ello, y a pesar de que en líneas generales la ciudadanía está cumpliendo con las medidas de distancia de seguridad en el pequeño y mediano comercio local, se están instalando marcas indicativas de distancia de más de un metro en el suelo para minimizar el riesgo de contagio. Por su parte, en las grandes superficies comerciales esta tarea está encomendada a la Guardia Civil, aunque cuenta con la colaboración de la Policía Local en cualquier momento.

Por otro lado, los agentes y trabajadores locales están actuando también para controlar el aforo de los establecimientos y evitar aglomeraciones en el interior, colocando carteles indicativos en aquellos que todavía no disponen de uno.

El edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, ha insistido en la importancia de mantener la distancia de seguridad también en los comercios elianeros y ha recordado que solamente debe realizar la compra un único miembro de la familia y siempre el mismo, “ya que de nada sirve mantenernos confinados en casa para luego exponernos al virus en el momento de hacer la compra”, ha explicado.

 

Publicidad