El Ayuntamiento de l'Eliana ofrece el programa de atención domiciliaria para compras básicas de alimentación y medicamentos

Noticias
Fuente

Para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de l’Eliana, a través de la concejalía de Políticas Sociales, va a ofrecer un programa de atención domiciliaria para la compra de productos de necesidades básicas y medicamentos.

El servicio de Compra Solidaria estará dirigido a todas aquellas personas mayores y dependientes que carezcan de apoyo familiar o social o, incluso, que pudieran encontrarse en una situación de urgencia. La atención que se ha puesto en marcha este martes se extenderá cada día de aislamiento y mientras no se levanten las restricciones. Además, esta medida no solamente será prioritaria en la gestión ordinaria del Ayuntamiento, sino que se aplicará de manera transversal a través de todas sus áreas y la disposición de todo el personal municipal. 

Para garantizar el servicio la concejalía ha puesto a disposición de todos aquellos que lo pudieran necesitar cuatro números teléfonos de interés: 664.052.881, 664.052.874, 678.345.284 y 664.052.842, detrás de los cuales trabajará un equipo multidisciplinar de hasta 13 personas, entre educadores, trabajadores sociales y psicólogos.

El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Para la atención en domingo los usuarios y usuarias deberán llamar al teléfono 664.052.835. Por su parte, las urgencias fuera de este horario, así como las de cualquier otro tipo, serán atendidas por la Policía Local en el 96. 274.07.01. Las personas solicitantes se harán cargo del gasto económico de la compra realizada.

El alcalde, Salva Torrent, ha querido mostrar su agradecimiento en primer lugar a los trabajadores municipales, que con su servicio y disponibilidad van a renunciar a los permisos y licencias que tenían concedidos. Asimismo, el primer edil ha puesto en valor las muestras solidarias de vecinos, vecinas, empresas y asociaciones de voluntariado que se han puesto a disposición del consistorio para colaborar ante cualquier necesidad de la ciudadanía. ‘Las muestras de generosidad están siendo numerosas y variadas, proceden desde el ámbito del taxi local, al sector farmacéutico, la empresa Queixal Dent, el presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de la Comunitat Valenciana, Lizhong Zhou hasta vecinos anónimos que han vuelto a demostrar que, en situaciones de emergencia como esta, podemos confiar en que todo esto pasará rápido y volveremos a la normalidad de nuestras vidas’, ha concluido.

Publicidad