Los principales supermercados abrirán en su horario habitual

Noticias
Fuente

Las medidas por el 'Estado de Alarma' tomadas ayer por el Gobierno de la Nación  incluyen la apertura de los establecimientos y grandes cadenas de alimentación con  recomendaciones específicas durante la crisis del Coronavirus.

El anuncio ha derivado en que establecimientos y cadenas organicen sus ventas a los clientes para prevenir las aglomeraciones, asegurando que no habrá desabastecimiento, así como, que seguirán todas las indicaciones y recomendaciones de la institución gubernamental

Aunque los últimos días se han podido ver largas colas y estanterías vacías en varios centros, los supermercados envían un mensaje de  tranquilidad  y mesura en las compras además de comunicar cuáles serán sus  sus horarios, que en la mayoría de los casos seguirá siendo el habitual, a excepción de la cooperativa CONSUM

 Así serán sus horarios de apertura a partir del lunes 16 de marzo:

CONSUM: La cooperativa valencian es la única que de momento ha anunciado que  reducirá a partir del próximo lunes, 16 de marzo, el horario de apertura de su red de supermercados, que pasarán a abrir de forma excepcional de diez de la mañana a ocho de la tarde. Además, entre las medidas que se implementarán de la semana próxima semana se encuentra permitir a cada cliente comprar seis unidades de un producto al día. Según ha anunciado la cadena de supermercados en sus redes sociales, estas medidas también incluyen un control de aforo en sus tiendas.

MERCADONA:  

La cadena mantendrá sus horarios habituales en todos los centros. Éstos son de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 9:30 horas de la noche, su horario habitual excepto festivos, sin embargo recomiendan antes  visitar su página web para consultar por si  tuvieran que hacer cambios.    

LIDL:

También mantiene sus horarios de entre las 9:00 de la mañana y las 9:00 horas de la noche en la mayoría de sus establecimientos. Aunque también recomiendan consultar los horarios en su página web.

EL CORTE INGLÉS

Según ha anunciado la gran superficie solamente va aabrir sus establecimientos de supermercado, teniendo en cuenta las nuevas normas para controlar la propagación del coronavirus en el horario habitual

CARREFOUR y DIA

En el caso de DIA, los horarios son de 09:00 a 21 o 21:30 horas, de lunes a sábado.

En el caso de Carrefour —Hipermercados Carrefour, Carrefour Market y Carrefour Express— tienen distintos horarios por lo que se recomiendan visitar su página web y ver las distintas opciones pero se mantienen casi todos con las mismas franjas.

ALDI 

Los horarios de Aldi serán  de 09:00 a 21:00 horas, como es habitual .

NOTA: Casi todos los establecimientos advierten que el 'Día del Padre', 19 de marzo, San José, el horario puede variar por lo que habría que estar atentos a sus informaciones.

Publicidad