La JLF de l’Eliana acata la suspensión de las fiestas y muestra su solidaridad con el mundo fallero

Noticias
Fuente

 

 

La Junta Local Fallera de l’Eliana se reunió la tarde de ayer con carácter extraordinario tras el decreto 4/2020 de aplazamiento de Fallas publicado por la Generalitat Valenciana. El alcalde, Salva Torrent, ha justificado la medida y la ha calificado de ‘necesaria y valiente’ para evitar la propagación del virus CoVid19. Por su parte, el primer edil está manteniendo a lo largo de toda la mañana de este jueves diversas reuniones de coordinación con los diferentes agentes implicados y ha avanzado que en las próximas horas se anunciarán nuevas medidas contra la enfermedad.

Torrent ha recordado que el aplazamiento de las Fallas es una medida ‘extraordinaria’ que responde a razones de salud pública y que como institución ‘hay que acatar’ y se ha comprometido en buscar una línea de ayudas para hacer frente a esta nueva situación. En este sentido, la primera medida del Ayuntamiento ha sido revocar todos los permisos y autorizaciones otorgados a las comisiones falleras por las que tendrán que retirar los elementos de la vía pública para dotar a la situación de cierta normalidad.

El alcalde ha mostrado también su disposición para buscar, junto con los presidentes de cada falla, un lugar de almacenamiento provisional para los monumentos hasta que se celebren las festividades, ya que los artistas deben liberar sus espacios de trabajo. En cuanto a las posibles fechas alternativas ha remarcado que, en ningún caso, coincidirán con las fiestas Mayores de l’Eliana. 

Mientras tanto el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Local Fallera, Enrique Martínez Escrivà, ha declarado que ‘es un momento triste y doloroso porque somos conscientes de lo que cuesta económicamente y de las ilusiones que se quedan por el camino, especialmente de las Falleras Mayores y los presidentes’.

En este sentido la JLF ha emitido un comunicado en el que muestra su solidaridad con los artistas falleros y pirotécnicos, así como con los comercios y empresas que se puedan ver afectados por esta situación. En el mismo documento se recuerda la anulación de la programación y de todo acto en la vía pública, apelando  a la responsabilidad de las comisiones para evitar aglomeraciones dentro de los casales. Para ello la Policía Local reforzará la vigilancia en el parque de la Pinada así como en otros espacios públicos ante posibles alternativas a los actos programados anulados.

 Por último, el Ayuntamiento ha insistido en evitar, al máximo, las confusiones, acudiendo siempre a los canales oficiales establecidos para estar bien informados.

‘En la Cridà hice referencia a la forma de entender la vida que tenemos los falleros y, a veces, la vida te da estos golpes pero sin duda nos levantaremos y recuperaremos la ilusión y la fuerza para hacer mejores fallas en 2021’, ha concluido el alcalde.

Publicidad