Sigamos incansables

Noticias
Fuente

Porque las mujeres CONTINUAMOS sufriendo discriminación salarial y laboral, a pesar de que en algunos casos estamos sobre cualificadas. Porque las empresas nos SIGUEN contratando para trabajos de menor responsabilidad y el techo de cristal SIGUE siendo una realidad

Porque CONTINUAMOS trabajando dentro de casa cargando solas con el peso de las tareas domésticas, compaginando trabajo en la calle con el cuidado de los niños y también de las personas mayores.

Porque la publicidad, la música, las canciones, el cine, la televisión,  los medios de comunicación y también las redes sociales  SIGUEN cosificándonos y contribuyendo a la imagen estereotipada de ser bellas, delgadas, jóvenes y sexis si queremos ser amadas, con un mensaje romántico que nos envuelve  en un bucle sin final

Porque SEGUIMOS teniendo miedo de volver a casa solas de noche, de correr por el parque sin gente, porque SEGUIMOS siendo acosadas, y  porque la violencia machista CONTINÚA matándonos todos los días.

El feminismo tiene que SEGUIR este 2020 con su lucha social.  Porque Hablar de feminismo para alcanzar la igualdad es LUCHAR  para transformar, cambiar  incluir y construir.  

Porque las mujeres SIGAMOS tomando conciencia de nuestro sufrimiento, de nuestros sentimientos frente a la discriminación, frente a la violencia y a la desigualdad.

SIGAMOS INCANSABLES

Teresa Badenes. Periodista

Publicidad