El Club de Lectura de l’Eliana revive la figura del escritor Pérez Galdós en la Biblioteca Municipal

Noticias
Fuente

La Biblioteca Municipal acoge la iniciativa del Club de Lectura de l’Eliana, conocida como “Año Galdosiano”, para rememorar la figura del gran periodista, político y escritor español, Benito Pérez Galdós, que el pasado 4 de febrero cumplió cien años desde su muerte.

El lunes 2 de marzo, el Club de Lectura presentó los cinco primeros capítulos de la obra Trafalgar, en un evento abierto a todo el público.

Está previsto que, a lo largo del año, se programen más sesiones para leer una de las grandes obras maestras como son “Los Episodios Nacionales” y otras acciones que giren en torno a la figura del escritor.

Por su parte, desde la Concejalía de Biblioteca, Jorge Pérez Comeche, apoya la iniciativa y avanza que el Ayuntamiento va a adquirir varios ejemplares de los Episodios Nacionales de Galdós, para que “todos los vecinos y vecinas puedan tener acceso a los grandes clásicos de la historia”. El regidor, además, apuesta por “poner en valor la cultura” y asegura que continuará secundando las iniciativas que se hacen desde el Club de Lectura.

 

Publicidad