L’Eliana instalará hasta tres Puntos Violeta durante las celebraciones de Fallas

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana continúa con las acciones integradas dentro del Programa Municipal de Fomento de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género especializado en familia, mujer y personas menores de edad, a través del establecimiento de Puntos Violetas en diferentes actos de las fiestas falleras.

Así, el próximo sábado 14 y miércoles 18 se instalarán los stands de referencia segura en los eventos de ocio nocturno de la Falla Antic Molí-Les Casetes, mientras que el martes 17 se colocarán en la Falla El Mercat. Todos ellos estarán presentes durante las discomóviles que concentran a una mayor afluencia de público joven en la localidad, que buscará así sumarse a los municipios libres de violencias sexistas durante las Fallas.

El plazo para participar como voluntario estará abierto hasta el próximo miércoles 11 de marzo y deberá de solicitarse a través del Registro de entrada del Ayuntamiento o enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “Voluntariado en Punto Violeta”. En la solicitud se deberá justificar la asistencia a las jornadas formativas en Puntos Violeta o la formación específica en temas de Igualdad o Violencia de Género.

La edil de Igualdad, Cocha Montaner, ha invitado a participar en alguno de los stands que tienen como objetivo sensibilizar especialmente a los jóvenes a través de dinámicas de perspectiva de género, información y merchandising. Y ha recordado que estos puestos estarán presentes en las grandes citas festivas que se celebren en l’Eliana este 2020, desde las Fallas hasta la Nochevieja, pasando por las Fiestas Mayores de julio.

Publicidad