L’Eliana publica el Bando de Fallas 2020

Noticias
Fuente

Con motivo de la celebración de las Fallas, y ante la necesidad de combinar el disfrute de la fiesta con la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos de l’Eliana, la Alcaldía ha emitido un Bando para recordar a la ciudadanía el cumplimiento de unas normas básicas de convivencia.

Además de aludir a la necesidad de contar con las perceptivas autorizaciones en los espectáculos pirotécnicos, la comunicación incide en los lugares públicos donde está prohibido su disparo. Concretamente estas restricciones afectan a todos los edificios públicos, el Parque de la Pinada, el Espai Vicent Tarazona, la Piscina Municipal, el Centro de Salud, la plaza interior del Mercado Municipal, el interior de los centros de enseñanza, el interior del Polideportivo, la plaza del País Valencià (salvo la zona de fuegos de limitada), el Hort de les Taules y la calle Palacio, al tratarse de una vía peatonal.

Asimismo para prevenir posibles daños a personas, queda prohibido el disparo de artefactos pirotécnicos en aglomeraciones de gente. A tal efecto, cada comisión delimitará una zona autorizada. En cuanto a los desperfectos en propiedades particulares o municipales, los responsables estarán obligados a reparar el daño causado y serán sancionados conforme a las normas vigentes.

Por su parte, el bando también informa de los horarios de cierre nocturno de las verbenas populares y discomóviles. Así, los sábados 29 de febrero y 7 de marzo, el viernes 13, el domingo 15 y el lunes 16 de marzo la fiesta se podrá alargar hasta las 3:30 horas. Por su parte, el sábado 14 y el miércoles 18 el horario de cierre se ha fijado en las 4:30 horas, mientras que el martes 17 se finalizará a las 4. Por último, la jornada de San José finalizará a las 2 de la madrugada.

La Alcaldía ha querido recomendar a todos los usuarios de la vía pública que, ante el corte de diversas calles, extremen la precaución a la hora de circular por el municipio y ha aconsejado hacer uso de los aparcamientos públicos y gratuitos del Polideportivo, de la Avenida las Cortes Valencianas y de las Nieves.

El primer edil, Salva Torrent, ha hecho una llamada a todos los vecinos y vecinas para disfrutar plenamente de las Fallas con especial atención al uso adecuado de los productos pirotécnicos y ha recordado el lema de la localidad ‘L’Eliana en Falles, festa segura!’.

DESCARGA EL BANDO EN ESTE ENLACE

Publicidad