Las Fiestas Falleras 2020 arrancaron oficialmente el pasado sábado 22 de febrero con la tradicional ‘Crida’.

Noticias
Fuente

La 'Crida’, uno de los momentos más esperados en de las fiestas Josefinas, tuvo lugar el pasado sábado 22 de febrero a mediodía con las cuatro comisiones Falleras de nuestro pueblo y sus representantes mayores que subidos al balcón del Ayuntamiento, junto a las autoridades municipales anunciaron oficialmente que las Fallas 2020 ya están aquí.

 

 

 

Bajo el tradicional lema acuñado en nuestro municipio ‘L’ELIANA EN FALLES FESTA SEGURA’ se pronunció el llamado a los elianeros a participar en las fallas 2020, para por la tarde a ritmo de batukada con las formaciones MASSBATUKADA de Massalfassar y la agrupación TERRATRÈMOL, vivir la ‘Nit de les Paelles’. (Mira aquí las fotos)

 

 

 

 

La tarde del domingo tuvo lugar en el Auditorio Municipal la gran Gala Fallera 2020 organizada  por la Junta Local quien a título póstumo homenajeó con una Espardenya d’Or a Lourdes Gil Escobar, tristemente fallecida hace ahora un año. Otras cuatro distinciones de esta categoría fueron entregadas a María Peiró de la Falla Josep Antoni, a Floren Coll  de la Falla del Mercat, a Francisco Ferrer de la Falla Verge del Carme a José María Grau de la Falla Antic Molí – Le Casetes  y como asociación a la Unió Musical de l’Eliana.

Los Bunyols d’Or, brillants i fulles de llorer  recayeron en  María Escudero y Conchín Arnal, ambas de la falla del Mercat.

 

 

 

Publicidad