Abierta la convocatoria para el IV concurso de guiones de comedia La Traca de l’Eliana

Noticias
Fuente

El concurso de guiones para largometrajes de comedia La Traca-EDAV Vila de l’Eliana ha abierto la convocatoria para participar en su cuarta edición. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento, junto con la asociación de guionistas EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià), colabora un año más en la organización de este certamen de ámbito nacional y único del Estado Español con el objetivo de propiciar la producción de un género, la comedia, en el que el cine español cuenta con una larga tradición.

El plazo de admisión de obras estará abierto hasta el próximo 17 de abril. El sobre con el guión y la plica deberá remitirse por correo certificado o entregarse en la sede de EDAV. Podrán presentarse a este certamen todos los autores mayores de edad que lo deseen, de cualquier nacionalidad, residentes en España. Los guiones presentados deberán ser originales, inéditos y escritos para largometrajes de ficción de comedia.

La gala de reconocimiento a los finalistas será el próximo 12 de junio en l’Eliana donde se hará entrega del premio dotado con 2.000 euros. Además, el ganador así como los dos guiones finalistas del concurso disfrutarán de seis meses de suscripción gratuita en el mercado online de la plataforma Filmarket Hub. La Traca cuenta también con el apoyo y colaboración del Institut Valencià de Cultura.

La concejala de Cultura, Eva Santafé, ha mostrado su apoyo al concurso que por cuarta vez acoge la Vila de l’Eliana, y que viene a completar la oferta cultural junto con el Cinema d’Estiu, el Festival de Cortometrajes y los Ciclos de Cine. “El balance anual demuestra que el cine la actividad que más atrae a los vecinos y vecinas de l’Eliana, con casi 22.000 espectadores en 2019”, ha declarado la edil.

Javier Soria
Publicidad