La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas convoca subvenciones para promocionar el envejecimiento activo y prevenir situaciones de soledad entre las personas mayores.

Noticias
Fuente

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado 10.128 plazas para estancias en balnearios de la Comunitat Valenciana dentro del Programa Termalismo Valenciano 2020 y con el objetivo de promocionar el envejecimiento activo y prevenir situaciones de soledad no escogida entre las personas mayores.

De esta manera, los beneficiarios podrán pasar ocho días y siete noches en un establecimiento termal, donde el tratamiento propiamente dicho, junto al descanso y la relación social, les proporcionan una mejoría en su salud y bienestar.

Podrán solicitar plaza en el programa, los mayores de 65 años o los pensionistas y personas con discapacidad mayores de 60 años, en todo caso empadronados en cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana y que carezcan de contraindicación médica para la recepción de los tratamientos termales, entre otros requisitos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de octubre y deberán presentarse en los registros de las direcciones territoriales de Igualdad y Políticas Inclusivas; en las oficinas PROP, o en cualquier oficina de correos.

La concejala de Tercera Edad, Eva Santafé, ha invitado a los mayores de l’Eliana que puedan estar interesados a solicitar plaza para poderse beneficiar de los tratamientos de prevención y rehabilitación con aguas minero-medicinales.

Publicidad