L’Eliana celebró la tercera edición del Bosc de Benvinguda en el Barranc de Mandor.

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

Padres madres, abuelos y abuelas y en general toda la familia se han reunido hoy en el Barranc de Mandor, junto a los verdaderos protagonistas de la jornada,  los niños y niñas nacidos a lo largo del pasado 2018: un total de 64 nuevos vecinos.

Ellos junto a su familias han celebrado un genuino acto de pertenencia a la tierra como lo ha sido esta tercera edición del Bosc de la Benvinguda en el que se han plantado 64 olmos, una  especie en pleno proceso de recuperación,  todos ellos  con su respectiva placa grabada el nombre correspondiente a cada niño y niña, sus apellidos y su fecha de nacimiento.

Los pequeños y sus familias se hicieron cargo de la plantada de cada uno de los mismos,  recuperando  forestalmente el emplazamiento,  siendo  obsequiados por parte  del Ayuntamiento y en especial de por parte de las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, de una camiseta con el anagrama del Bosc de la Benvinguda, una carta remitida a cada  niño en recuerdo de este evento además de fruta, agua y botellas de cristal  detalle de Hidraqua.

La iniciativa del Ayuntamiento tiene como objeto fortalecer el sentimiento de pertenencia a una comunidad, ya que cada árbol estará siempre vinculado a cada niño/a además, de suponer  una acción muy positiva para el medio ambiente.

 

3.ª edición del BOSC de la BENVINGUDA en el barranco del Mandor. La concejala de Medio Ambiente, Cristina Diaz, y el de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche nos cuentan el significado de este emotivo acto, que implica tanto recuperación del medio ambiente como pertenencia por parte de la ciudadanía, con 64 árboles plantados y las familias reunidas con sus niños como protagonistas.

Publicada por Vivaleliana en Sábado, 23 de noviembre de 2019

 

Javier Soria
Publicidad