El Ayuntamiento convoca las sesiones formativas para el voluntariado los 'Puntos Violeta en l'Eliana

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

La Concejalía de Igualdad ha convocado una serie de acciones formativas dirigidas a todas aquellas personas que deseen formar parte del voluntariado en puntos violeta.

Serán los días 14, 19 y 20 de noviembre de 16:30 a 18:30 en la Sala Pep Torrent del Centro Sociocultural. Esta acción formativa es abierta a todo el mundo y es necesaria la inscripción previa hasta el día 12 de noviembre.

Las personas interesadas deben enviar sus datos a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Los puntos violeta, en estrecha colaboración con la Policía Local, tienen como principal misión prevenir abusos y agresiones sexuales en lugares o situaciones de riesgo, como fiestas y aglomeraciones de público. También cumplen una labor informativa y de difusión de los servicios municipales a disposición de las personas en materia de igualdad y atención a las víctimas.

Desde las pasadas Fiestas Mayores en el mes de julio, los 'Puntos Violeta' en l’Eliana gestionados por el Ayuntamiento, están funcionando con personal voluntario que previamente ha recibido la correspondiente formación.

Con esta nueva acción formativa se pretende completar los conocimientos de las voluntarias y voluntarios ya existentes y ampliar el número de estos, para poder ofrecer un mejor servicio y más especializado.

 Para la concejala de Igualdad, Concha Montaner, "la participación del voluntariado en los puntos violeta, que son tan necesarios, es muy positiva ya que se implica a un sector de la sociedad en algo como la prevención de abusos y agresiones sexuales”.

 

 

Javier Soria
Publicidad