Las concejalías de Bibliotecas, Juventud, Promoción Lingüística y Cultura Festiva han programado actividades entre el 23 y el 31 de octubre.

Noticias
Fuente

 Así pues, las Concejalías de Bibliotecas, Juventud y Cultura Festiva han programado diversas actividades dirigidas a los niños/as y jóvenes del municipio. Los actos comenzarán el miércoles 23 de octubre a las 17:30 en la Biblioteca con la primera sesión de un taller gratuito de confección de disfraces de monstruos tradicionales valencianos. Este taller estará conducido por alumnos de l'Escola de Disseny de València (ESAD), y está dirigido a jóvenes y adultos que confeccionarán disfraces para niños y niñas. El material será aportado por la Concejalía de  Juventud y los participantes  podrán elegir entre tres disfraces: Bruixa, Home dels Nassos y Dimoni. También se contará con voluntarios que aconsejarán para la confección de otros disfraces, como Bubota (fantasma), o el Hombre del Saco. Habrá una segunda sesión de este taller el 30 de octubre a la misma hora.

El viernes 25 habrá un torneo del juego de mesa valenciano “La Fallera Calavera”, y que tendrá lugar a las 16:30 en la Biblioteca Municipal con la presencia de Enric Aguilar, creador del juego. Para participar hay que inscribirse previamente en el siguiente formulario:

 https://forms.gle/VTaPmVtnGoH5WziE8

Por último el día 31 de octubre se celebrará propiamente la Nit de les Ànimes con diversas actividades, comenzando a las 17.30h con un cuentacuentos en la Plaza del País Valencià, “La Maria no té por”, con Eva Andújar, y talleres y actividades diversas relacionadas con la Nit de les Ànimes. Estas actividades están organizadas por la Concejalía de Promoción Lingüística. A las 19.30h comenzará el pasacalle de disfraces por el centro del municipio, en colaboración con diversas entidades festeras.

 Podrán participar todas las niñas y niños disfrazados que lo deseen, saliendo de la Plaza del País Valencià. Ya para acabar, a partir de las

20:00 se abrirá el pasaje del Bunyoler del Terror de la Falla Josep Antoni, Puríssima i Major en su ubicación habitual, la calle Mayor 35.

Publicidad