El alumnado de Unisocietat de l’Eliana vuelve a las aulas.

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

El curso  2019-2020 quedó oficialmente inaugurado el pasado 2 de octubre  en un acto en el que estuvieron presentes Gora Zaragoza, del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universidad de València, y la concejala de Educación Eva Santafé. Dieron el inicio del curso las profesoras Ana Llopis, Amparo Ricós y Elena Cantarino.

Este curso Unisocietat cuenta en la sede de l’Eliana con un total de 139 alumnos y alumnas, de los que 47 son del turno de mañanas y 30 del de tardes del curso plus y 62 de segundo curso. En cuanto a las materias, en el curso plus habrá Lenguaje y oratoria, Patrimonio artístico valenciano, Física y Música y en segundo curso Derecho, Sociología, Filosofía y Patrimonio histórico artístico, todas ellas impartidas por profesorado de la Universidad de València.

Unisocietat ya ha hecho público también su calendario de conferencias que tendrán lugar a lo largo del año y que son abiertas al público en general.

Serán un total de 8, una por mes de octubre a mayo. La primera de ellas será el martes 15 y llevará por título “El cuidado de la piel y prevención de enfermedades”, siendo la ponente Violeta Zaragoza.

La concejala de educación, en el acto inaugural del curso, declaró que “nunca es tarde para aprender y Unisocietat es un instrumento fundamental para difundir diversas ramas del saber entre aquellas personas que en su día no tuvieron la oportunidad de acceder a estudios”. Agradeció también a la Universidad de València el “facilitar a los vecinos y vecinas de l’Eliana la posibilidad de continuar con su formación y completar su aprendizaje”.

 

periódico l'eliana 2000

Javier Soria
Publicidad