La Casa de la Juventud albergará talleres de teatro gratuitos para jóvenes

Noticias
Fuente

ciudad comercial el osito

Con proyectos como este, el área municipal afianza su apuesta por el ocio alternativo para los jóvenes y junto a la Asociación Por Las Artes Escénicas de l’Eliana (APLAE), pondrá en marcha en este curso 2019-2020 talleres de teatro gratuitos para jóvenes de l’Eliana, de entre 14 a 25 años de edad. Habrá dos talleres: uno en torno a la igualdad y el otro en torno a la integración. Ambos se impartirán en la Casa de la Juventud, también conocida como “LaKQ”.

Así, el taller de Teatro por la Igualdad contemplará contenidos de análisis de textos dramáticos, técnicas de voz, improvisación, esgrima escénica y danza contemporánea, a fin de obtener una formación integral en las artes escénicas. Este taller se impartirá los viernes de 17:15h a 20:00h de la mano de profesionales de APLAE.

Por su parte, el taller de Teatro para la Integración acogerá alumnos de entre 14 y 28 años. Se trata de un proyecto teatral destinado a personas con diversidad funcional e impartido por profesionales especializados en el ámbito. En este taller se implementarán técnicas para enriquecer la capacidad comunicativa, demostrar el valor de cada individuo a través de su propio trabajo o potenciar las capacidades expresivas e interpretativas.  Las clases serán los miércoles de 18:00h a 20:00h.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web de APLAE: http://www.aplaeleliana.com/talleres-2019-2020.html, y las clases darán comienzo en el mes de octubre.

A través de proyectos como este, el consistorio pretende fomentar actividades de ocio alternativo para los jóvenes, así como definir la Casa de la Juventud como un espacio abierto y multifuncional. En esa línea, el concejal de Juventud, Jorge Pérez Comeche, ha declarado que “nuestra apuesta es recuperar este edificio para los jóvenes, ofreciéndoles una amplia programación de cultura, ocio y formación que fomente en ellos un ocio saludable.” Además, ha destacado que en los próximos meses se presentará dicha programación.

Publicidad