El Ayuntamiento, a través de la Policía Local,  inicia acciones de seguridad vial alrededor del IES l'Eliana

Noticias
Fuente

Ante el inminente inicio del curso escolar, se ha procedido a realizar acciones de seguridad vial alrededor del I.E.S l'Eliana para facilitar los desplazamientos y mejorar la seguridad de viandantes.

La Avenida del Polideportivo cuenta con dos centros educativos, el IES l'Eliana y el CEIP El Garbí, y es por ello que presenta una gran afluencia de peatones y vehículos de forma regular. A este respecto, la Concejala de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha señalado que "con estas actuaciones se pretende mejorar el tránsito de esta zona escolar y, en definitiva, beneficiar el inicio del curso académico", y ha destacado que, a su vez, "se responde así a una demanda vecinal que reivindicaba la pacificación del tráfico en el entorno".

 De esta forma, los servicios técnicos del Ayuntamiento, junto con la Policía Local, han llevado a cabo las siguientes medidas:

• Reordenación del espacio vial, con el establecimiento de una única banda de estacionamiento (en batería).

• Definición de un trazado no lineal para la pacificación del tráfico (que obliga a la disminución de velocidad).

• Consolidación de un carril seguro para peatones y ciclistas.

• Creación de un nuevo tramo de doble sentido, para permitir el acceso desde Av. del Recreo (conexión directa con zona comercial y con Ctra. de la Pobla de Vallbona), tal y como se indica en el plano adjunto.

 Esta serie de medidas de seguridad vial han sido diseñadas y planificadas por la Policía Local de l'Eliana.

periódico l'eliana 2000

Javier Soria
Publicidad