El Hogar del Jubilado mejora su sala polivalente

Noticias
Fuente

El pasado sábado 3 de agosto, se hizo un acto de presentación de la renovada sala polivalente del Hogar del Jubilado, el espacio de ocio y convivencia para personas mayores situado en la Calle de Carmen.

 El espacio con medida de 70 metros cuadrados ya existía en precedencia y, en él, se impartían talleres de memoria. Estas actividades se realizaban 2 horas cada día de la semana, efectuándose un total de 40 horas al mes.

 La mejora ha consistido en una rectificación acústica de la sala para conseguir una mayor nitidez a la hora de que las personas mayores puedan escuchar todo aquello que se organiza para ellos.

 Anteriormente, las paredes de este espacio eran totalmente lisas, por este motivo había retumbo y esto comportaba problemas de acústica. Ahora, se han utilizado paneles de cartón afluentes y se ha conseguido una insonorización perfecta del lugar.

La inauguración contó con la presencia de diferentes representantes del ayuntamiento, así como de mayores que acuden frecuentemente al Hogar. El acto estuvo amenizado por el joven guitarrista de 13 años Ausiàs Parejo y su padre Rubén Parejo, que realizaron un concierto donde no dejaron indiferentes a los asistentes.

A partir del mes de septiembre, esta sala organizará diferentes actividades como la proyección semanal de películas y video musicales, charlas (de salud, alimentación, seguridad etc.) o pequeños conciertos realizados por la gran bolsa de músicos jubilados que alberga el municipio elianero.

La rectificación acústica de este espacio en el Hogar del Jubilado es una actuación clave para que sus asistentes puedan disfrutar de las diferentes actividades organizadas para ellos con una calidad total.

Javier Soria
Publicidad