FELIANA, se hace eco de la carta dirigida por una de sus socias al Banco de Santander, propietario de un chalet ahora ocupado de manera ilegal

Noticias
Fuente

MIRA EL VIDEO BAJO ESTE ARTÍCULO.

La asociación felina de l’Eliana, FELIANA, se hace eco de la carta dirigida por una de sus socias al Banco de Santander, propietario de un chalet ahora ocupado de manera ilegal. La asociada explica a la entidad  bancaria lo sucedido con la colonia autorizada de gatos tras la ocupación ilegal de la misma, así como de las supuestas amenazas recibidas por los nuevos ocupantes, hacia su persona y su familia, como cuidadora de los felinos.  Una situación agravada por la tenencia, al parecer, de un perro de los considerados de raza potencialmente peligrosa. La asociada lamenta la parca respuesta recibida por parte de  la entidad, al problema suscitado en una casa de su propiedad, sita en la calle Nayes nº8, con Pintor Domingo.  

La vecina de l’Eliana venía ocupándose de la colonia controlada de gatos, unos 30, localizados en el jardín de esa vivienda, en la que se les prestaba alimento, cuidados sanitarios, esterilización y control.

Tras la ocupación hace unas semanas, al parecer de manera ilegal de la vivienda, propiedad del banco de Santander, la tarea de esta voluntaria de la asociación felina, FELIANA, se ha visto abruptamente interrumpida por los nuevos ocupantes, que según asegura, han tapiado el acceso a los  mininos y por tanto también a su alimentación, control y cuidados.  Además  ha trascendido que los nuevos ocupantes tienen en la vivienda un perro de los de raza potencialmente peligrosa, que asusta y se encara con los gatitos, cuyo número de ejemplares allí controlados, ha descendido de manera considerable. La ciudadana de l’Eliana también  explica en la misiva la impotencia de no poder seguir ocupándose de los felinos,  al ser manifiestamente amenazada, tanto ella como su familia y sus propias mascotas, por los nuevos ocupantes de la vivienda en cuestión, según afirma en la carta.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Vivaleliana, que están al tanto de la situación, que la policía local ha acudido a la zona conocedora de los hechos , y que hasta el momento, su actuación siempre ha estadoen el marco de de lo que permite la ley y también la Ordenanza Municipal de los animales de compañía, apoyando en la medida de estas  posibilidades, tanto a la asociación felina de l’Eliana, FELIANA, como a sus voluntarios .

La concejala de Bienestar Animal, Cristina Díaz, ha manifestado por otra parte, que en este momento las personas voluntarias y cuidadoras de los felinos en las colonias controladas, ya disponen de los carnés expedidos por el Ayuntamiento que las acreditan para alimentar y cuidar a los mininos en las diferentes gateras dispuestas por el consistorio en distintos puntos del municipio.

AQUÍ TIENES LA CARTA EN PDF

ciudad comercial el osito

Javier Soria
Publicidad