Feliana, la Asociación felina de l’Eliana, hace un llamado a la ciudadanía tras los tristes acontecimientos vividos los últimos días en las colonias y con gatos caseros

Noticias
Fuente

Feliana, la Asociación felina de l’Eliana hace un llamado cívico a la ciudadanía tras los tristes acontecimientos vividos los últimos días en las colonias controladas y también con alguno gatos caseros. Entre ellos, disparos con balines, apaleamiento de gatos, desmantelamiento de las gateras de las colonias y tirada del pienso recogido a contenedores de basura, que con tanto esfuerzo y dedicación han realizado los voluntarios y voluntarias de esta asociación felina, para darles alimento, acogida y asistencia veterinaria, incluso para su esterilización.  

Comederos arrojados a un contenedor de basura cercano.

 

Un serio boicot a la labor de cuidado por parte de los voluntarios y voluntarias de Feliana, que durante este último año han llevado a cabo en un importante número de colonias controladas, en las que los gatitos ya se habían acostumbrado a ser alimentados y muchos de ellos de ellos también habían sido atendidos veterinariamente e incluso esterilizados, y que a raíz de estos hechos, atemorizados han desaparecido de las mismas, quedando fuera de control.

Feliana que cuenta con el apoyo de la concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de l’Eliana, y de una ordenanza animal en la que se contempla muchos de estos hechos como delito, ruega a los vecinos y a la ciudadanía en general que estén atentos ante estas situaciones,  que por favor denuncien a la policía local y que hagan de altavoz sobre estos hechos denigrantes, que como ellos mismos explican no es es el sentir general de del pueblo de l'Eliana, que tiene uno de los mayores censos de mascotas en la comarca. 

Gatitos abandonados en una de las gateras municipales.

 

Feliana en total  tiene localizadas unas 35 colonias y proporciona de comer a unos 600 gatos. En 2018 se hicieron 145 esterilizaciones – 119 tratamientos y 13 eutanasias. Siendo el  Ayuntamiento quien se hizo cargo de la mayoría de las esterilizaciones, casi todos los tratamientos, aunque las eutanasias corrieron a cargo de la asociación. Este año, 2019-  Feliana ha realizado 120 esterilizaciones, con el apoyo que han proporcionado los veterinarios de la localidad, en concreto Eliavet, Lulivet, Maskotas y La Cínica Mora. En la actualidad  Feliana se encuentra a la espera de que se acabe de tramitar el expediente de servicios veterinarios que les dará una continuidad en la aplicación del CES (Caza , esterilización y suelta )

 

ciudad comercial el osito

Javier Soria
Publicidad