El Cor de l'Eliana y su Escoleta presentaron el concierto, 'Estima com vulgues', con motivo de la celebración de la 'Semana del Orgullo LGTBI+' organizada por el colectivo MARIETES con el apoyo del Ayuntamiento

Noticias
Fuente

Bajo la dirección artística y musical de Nelo Juste, director del Cor de l'Eliana, de Neus fuster, Clara Marínez y Júlia Navarro directoras de la Escoleta, la coordinación de Ángeles Gandía, presidenta del Cor, con la colaboración especial del colectivo LGTBI+ de l'Eliana, MARIETES, los textos de Vicent Andrés Estellés, Francesc Garriga, Mireia Cafell, Bel Olid, Nora Albert, Ian Bermúdez, Júlia Navarro y de Nelo Juste, junto al piano también de Júlia Navarro y Tati Vercher, de Marina Bolea al violín, Paco Medina con el saxo, la flauta  y las cuerdas , Pep Juste con la flauta, la dolçaina y las cuerdas,  Nuria Pons al cello y al frente de la  percusión Fran Cabo, las voces del Cor de l'Eliana y su Escoleta ¡, brillaron en un concierto reivindicativo y emocionante, ante una recinto que se llenó hasta la bandera  el pasado viernes 28 de junio en la Torre del Virrey de nuestro pueblo.

Especialmente significativas y elocuentes  fueron las interpretaciones de algunas canciones como 'Grita' de Julia Navarro, pianista y guitarrista del Cor, 'This is me', de B. Pasek, J Paúl y M. Huff, 'Tendresa insubmisa' del Diluvi/ Nelo Juste, junto a 'Per que Vull', de Ovidi Montllor, o' Els amants' de Vicente Andrés Estellés,  que conmovieron a un público entregado que escuchó con atención letras y poemas leídos por Francesc Anyó,  integrantes de Marietes y también del mismo Cor de l'Eliana.

De entre las magníficas interpretaciones  destacaron  piezas muy reivindicativas como ¿A quien le importa? de N Canut,  Mujer contra Mujer de N. Cano, o,  'All you need is love', de John Lennon, removiendo de sus asientos a los asistentes  que sin lugar dudas disfrutaron del concierto bajo las estrellas en la una emblemática noche en el marco de la  Torre del Virrey. 

Muchas garcías al Cor de l'Eliana y a su Escoleta, y por supuesto al colectivo MARIETES, por un concierto que quedará grabado en la memoria del pueblo de l'Eliana. 

Publicidad