Cinc Segles de Música clausura la temporada este sábado en la Torre del Virrei con “Muito obrigado”

Noticias
Fuente

La temporada 2018-2019 del festival Cinc Segles de Música cierra un año más en el escenario de la Torre del Virrei, este sábado 29 a las 22:30, fundiéndose con el certamen Estiu a la Torre, que arrancó el pasado 8 de junio. Con este de clausura serán 8 los conciertos que ha ofrecido el festival al público en su habitual recorrido por diversos escenarios de l’Eliana, desde el pasado mes de octubre hasta ahora.

Para la despedida, la organización del festival ha querido acercarse de nuevo al jazz, en este caso fusionado con las músicas de referencia del autor de las obras del repertorio, el brasileño Antonio Carlos Jobim.

Dichas referencias no son otras que Claude Debussy, Héctor Villa-Lobos e incluso autores de la música popular brasileña, bossa nova y samba, como Vinicius de Moraes, con el que tuvo la oportunidad de trabajar en la composición de grandes éxitos que cantaron Ella Fitzgerald o Frank Sinatra.

Los intérpretes que harán posible esta despedida de temporada son una garantía de calidad musical: AGR Nonet Grup es una formación compuesta por la unión de la sección rítmica del cuarteto de jazz y el quinteto de viento-madera. Un total de nueve músicos de formación clásica, procedentes del grupo Illana, a los que hay que sumar la intervención de Perico Sambeat (saxos) y Esther Andujar (voz) como artistas invitados.

Las entradas para el concierto están a la venta de forma anticipada en la web municipal elientrada.es, al precio de 10 euros la general y 8 la reducida.

Publicidad