El Ayuntamiento organiza la ruta Batnight: murciélagos contra mosquitos

Noticias
Fuente

Si hay algo que molesta especialmente a los humanos en la época estival son los mosquitos. Cada año, mosquitos de diversas especies atacan a la población y constituyen plagas a las que las diversas administraciones plantan cara con campañas de erradicación. Está demostrado que los murciélagos, entre otras especies animales, son los grandes aliados de la humanidad en su lucha contra los mosquitos.

Los murciélagos representan un importante papel en el medio ambiente urbano. Entre otras funciones, son depredadores naturales de mosquitos. El Ayuntamiento de l’Eliana, desde el área de Medio Ambiente, va a ofrecer el viernes 28 de junio una actividad gratuita para público de todas las edades en la que se darán a conocer a estos aliados que la naturaleza a situado junto a la especie humana en su lucha contra los molestos y dañinos insectos voladores, los mosquitos, que tanto perjuicio nos producen en épocas calurosas.

La actividad consiste en una visita guiada para aprender más sobre los murciélagos a través de una ruta nocturna urbana. Será a las 20 horas y el punto de encuentro estará establecido en la plaza del País Valencià. La duración prevista de la actividad será de dos horas y para participar es necesario inscribirse previamente en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 96 275 80 30 extensión 117. Se trata de una buena oportunidad, interesante para pequeños y adultos, para conocer de cerca esta especie animal con la que convivimos en nuestro entorno y que tanto nos ayuda en la lucha diaria contra los mosquitos.

Publicidad