Salva Torrent (PSOE) propone la creación de centros de convivencia para las personas mayores y la implantación del 'cohousing'

Noticias
Fuente

El candidato socialista  ha asegurado,  que de esta manera,  "garantizaremos un envejecimiento activo y saludable de la población".

El alcaldable socialista ha expuesto parte de su programa, la mañana de ayer en  la tradicional visita al mercado de los miércoles, acompañado por parte de la candidatura y simpatizantes. Junto al reparto de las tradicionales rosas, Torrent ha entregado ejemplares del programa “L’Eliana en Positivo” que reúne 100 propuestas para continuar avanzando y mejorando el municipio.

Los centros de convivencia que plantean los socialistas son espacios para personas mayores, jubilados o pensionistas en los que poder disponer de un punto de encuentro para charlar o debatir sobre diferentes temas, con una programación estable tanto cultural como formativa y sin la necesidad de formar parte de una asociación.

El 'cohousing' es un proyecto mucho más ambicioso que pretende poner a disposición de la población más adulta viviendas colaborativas. El proyecto que ya es una realidad en muchos países europeos con notable éxito, parte de la necesidad de aquellas personas cuyas viviendas son muy grandes y ya no pueden mantener o que se encuentran muy alejadas de los principales servicios (sanitarios, administrativos o de ocio). El cohusing genera viviendas con un tamaño mucho más acorde a las necesidades de las personas mayores, con espacios comunes y próximas a los principales servicios. Las posibilidades que ofrece el cohousing son muy variadas, dado que se pueden ofrecer servicios alternativos a estas personas que incrementarán notablemente su calidad de vida.

Salva Torrent, ha destacado que “las medidas anunciadas pretenden ofrecer el mayor bienestar a las personas mayores. Una parte importante de la población elianera es mayor de 65 años y, en los próximos lustros, esta población irá en aumento, por lo que los socialistas ya estamos pensando y diseñando la sociedad del futuro”.

Javier Soria
Publicidad