La IV edición de la Marcel inundó de teatro las calles de l'Eliana

Noticias
Fuente

La IV edición de la MARCEL, Mostra d’Arts de Carrer de l’Eliana, tuvo lugar desde el viernes 10 al domingo 12 de mayo, llenando el pueblo de representaciones de teatro, danza, música y circo.

Las compañías locales APLAE y TEATRELIANA,  estuvieron presentes en la sección off del festival de teatro callejero con las obras Extreaming y Diver-Gentes, respectivamente, abriendo el mismo. 

La mayor parte de las actuaciones salieron a escena a cargo de compañías valencianas, como LA FURTIVA, LA FINESTRA, NOU CIRC, VISITANTS y la prestigiosa XARXA TEATRE. Todas ellas de elevado  reconocimiento a nivel nacional,  y algunas de ellas incluso galardonada  como la obra Meeting Point, que recibió el premio MAX al mejor espectáculo callejero en la última edición. Los también vascos, los “clowns” de GANSO & CIA se personaron con una gran interpretación de “Professional idiots”.

Otros espectáculos itinerantes, tal como las batucadas del grupo GREEN GOS, o la obra “All&Oli” de LA FURTIVA, llenaron las calles  del pueblo,   aunque otras se emplazaron  en espacios fijos, como la plaza del País Valencià,  la plaza de Europa, la plaza Paz y Libertad o la zona del Parque (paseo Secondo Baldin, espacio Vicent Tarrazona y plaza de Europa).

Todo un gran escenario teatral  fue el pueblo de l'Eliana con 13 actuaciones diferentes a cargo de 11 compañías.

Javier Soria
Publicidad