Lorena Barroso Gimeno encabezará la lista municipal de Esquerra Unida a la alcaldía  l'Eliana en las próximas elecciones del 26 de mayo

Noticias
Fuente

Lorena Barroso Gimeno, encabezará la lista municipal de EU como candidata a la alcaldía de l'Eliana en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

La nueva líder de Esquerra Unida en l’Eliana, presentó su candidatura acompañada por Rosa Pérez Garijo, coordinadora y candidata autonómica por esta organización, que hizo referencia a la "seguridad y gran soporte de una persona como Lorena Barroso, militante de base de este partido más de 20 años, con una gran experiencia como sindicalista en la empresa multinacional en la que la nueva candidata ha desarrollado su trabajo durante más de 25 años, afirmando que “es el tiempo de las  mujeres”.

El acto de presentación que tuvo lugar este pasado martes, 9 de abril, en el Centro Sociocultural, con una importante presencia de personas y representantes de entidades del municipio, estuvo apoyado por José Lorente Marco, actual concejal de Izquierda Unida en el consistorio. El concejal realizó un recorrido de la actuación de su partido durante los últimos 24 años en l'Eliana, su trayectoria como político y regidor los últimos 16, formando parte del equipo de gobierno, resumiendo los logros conseguidos durante su estancia en el gobierno de l’Eliana, como concejal de Cultura, Juventud y Empleo, así como también de Igualdad, hasta pasar a la oposición por decisión propia: "Todo empieza y todo termina" - aseguró el actual concejal - que estará presente en esta lista electoral con el número cuatro, mientras, el joven Frederic Torres, será el número dos, y Carmen Carvajal, concurrirá con el tres. Así mismo han salido a la palestra acompañando a la nueva candidata a la alcaldía, nombres de vecinos muy conocidos en el pueblo como, Luis Andrés, Juan Gómez, Matilde Salines, Francecs Puig, Antonia Espartal, o, Francisco González.  

Lorena Barroso Gimeno por su parte, agradeció el soporte de su organización como nueva candidata y afirmó que son "tiempos de cambio y haré todo lo posible si resulto elegida, para mejorar el día  día de la ciudadanía de l’Eliana", dando las gracias también a los nuevos miembros de su lista, tras haber aceptado trabajar con ella por este cambio. a nueva líder de Eu de l'Eliana anunció además , que a partir de hora invitará a dialogar a los vecinos, entidades y asociaciones, convocándoles para conocer de cerca sus necesidades e ideas, en la nueva sede electoral que Esquerra Unida inaugurará en breve en la C/ Mayor con la C/ Santa Teresa del casco urbano.

Lorena Barroso Gimeno es la presidenta del Club de Lectura de l'Eliana que este año cumple 15 años de ejercicio como asociación cultural en fomento de la lectura y crítica literaria.

Publicidad