L’Eliana celebró el penúltimo Pleno ordinario de la legislatura antes de elecciones

Noticias
Fuente

El anuncio por parte del alcalde de un Pleno extraordinario, este próximo lunes 1 de abril, para la aprobación de la adenda con Acuamed. que permitiría la apertura de la desnitrificadora, centró el interés de este Pleno, que cursó tranquilo y con un perfil bajo y de trámite, a la espera de las próximas elecciones e inicio de la campaña electoral. La eventual aprobación por el Pleno municipal de la adenda que rige el acuerdo final con Acuamed es condición imprescindible para los siguientes pasos que permitirán la apertura de la planta desnitrificadora.

Durante el mismo se aprobó también definitivamente la nueva Ordenanza Municipal de Convivencia responsable con Animales de  Compañía, así como, la moción presentada por Ciudadanos, para contenedores para la recogida de aceites domésticos.

La parte correspondiente al turno de ruegos y preguntas de los ciudadanos al finalizar el Pleno fue aprovechada por varios vecinos para interesarse en primer lugar por el tema de la accesibilidad a edificios públicos para personas con problemas de movilidad, como el del  Auditorio Municipal, que consideran difícil para presenciar espectáculos y otros actos culturales en esa instalación municipal.

El agua, la inminente puesta en marcha de la desnitrificadora anunciada por el alcalde durante esta misma sesión Plenaria, así como, las futuras tarifas también fueron objeto de atención de algunos ciudadanos en la misma.

Otros vecinos criticaron la gestión de la responsable de Transparencia del actual equipo de gobierno, Isabel Montaner de Compromís, opinando que la misma “es condición indispensable para que los ciudadanos puedan valorar la acción de gobierno basándose en datos objetivos y no en presunciones y constatando, una vez más, que durante esta legislatura no solamente no se ha avanzado en esta materia sino que se ha retrocedido”. El silencio de la concejala a este razonamiento fue demostrativo en este extremo. 

El mismo silencio fue también la respuesta de Isabel Montaner, a un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a distintas asociaciones culturales y cívicas del municipio que le leyeron un escrito en el  que se explicaba precisamente la “invisibilidad”  de un importante número de ellas en la muestra inaugural del  ‘Mes de la Mujer’, el pasado 4 de marzo, ‘Dones  de l’Eliana, creant  referents ‘. Según el escrito leído en el Pleno – al parecer y en opinión de las firmantes, los criterios utilizados por la regidora para la selección de mujeres referentes del pueblo fueron más personalistas que objetivos, en un listado que no tuvo en cuenta a mujeres de asociaciones tan importantes como el Club de Lectura, Tyrius , Asociación Cultural Andaluza, AlCubo, Unión de Pensionistas, Centre d’Estudis Locals, Salamandra o  la Jam Poética, entre otras muchas, con  sobrada referencia femenina y feminista en las mismas.

Publicidad