La concejalía de Igualdad presenta la programación con motivo del Mes de la Mujer y el 8 de marzo

Noticias
Fuente

El alcalde, Salva Torrent, y la concejala de Igualdad, Isabel Montaner, presentaron las actividades previstas en relación al Día de la Mujer. El acontecimiento que más tiempo estará activo durante esta celebración es la exposición 'MUJERES DE L'ELIANA, CREANDO REFERENTES'. Un encargo fotográfico de la concejalía, que ha sido realizado y compuesto por la fotógrafa de l'Eliana,  Raquel Artacho. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Centro Sociocultural y permanecerá expuesta al público hasta el día 20 del mes en curso. 'MUJERES DE L'ELIANA, CREANDO REFERENTES' trata de una serie de fotografías tomadas a mujeres de l’Eliana, vinculadas a distintas entidades y asociaciones del pueblo, a iniciativa y criterio del área de Igualdad organizadora de la misma.

En cuanto a la semana central, el lunes día 4, Teatreliana y Áriba Teatro representarán la obra “De vuelta al interior” dirigida por Reyes Ruiz, en el Nuevo Espacio Expositivo del mismo Centro Sociocultural. 

Entre otros actos, que se pueden consultar en el cartel, hay que destacar que el jueves 7 será un día con protagonismo especial de los niños y niñas. Por un lado podrán disfrutar de la compañía de teatro infantil La Mayu, en el salón de actos de la Biblioteca, y después en el Centro Sociocultural, se hará entrega de los premios del Concurso de carteles para la comunidad educativa de la Eliana. El primer premio, el que ha servido para illustrar las actividades de este año, es el que ha presentado la Clase de 4 años B del CEIP Virgen de Carme.

La edil de Igualdad ha señalado que en estas actividades “hay una apuesta transversal de todas las concejalías”  y que el 7 de marzo hay previsto un partido de fútbol con numerosa  presencia femenina. En cuanto a Fiestas de las Fallas hay varias iniciativas vinculadas a transmitir la lucha contra el machismo y está previsto el reparto de vasos de plástico con serigrafías contra el maltrato y el abuso sexual.

El 8 de marzo la concejalía de Igualdad pondrá al alcance de la ciudadanía el transporte para desplazarse a la manifestación en Valencia para lo que hay que inscribirse previamente y reservar plaza a través de la  Asociación Alanna.

El Alcalde ha recordado que este Ayuntamiento hace muchos años que está volcado con la igualdad, de hecho fue uno del primeros en tener una concejalía a específica, y ha destacado que “hay que continuar luchando para que las mujeres lleguen a puestos de mando tanto en la vida profesional como en la fiesta”.

Las actividades con motivo del Día de la Mujer incluyen además cursos de formación y actuaciones musicales del Coro de la Eliana, entre otras.

La regidora de Igualdad aprovechó la ocasión para comentar que ya estaba terminado el 'Plan de igualdad Municipal', correspondiente a la plantilla de trabajadores del propio Ayuntamiento, cuya aprobación final tendrá lugar en el próximo Pleno. 

Publicidad