Presentación del Llibret  2019 de la Falla Josep Antoni, Puríssima i Major

Noticias
Fuente

El pasado viernes, 22 de febrero, se presentó en el Casal de la Falla Josep Antoni, Puríssima i Major el ‘Llibret 2019 , bajo el título ‘ELS GREMIS A VALENCIA’. Como cada año en el ‘Llibret’ de esta comisión, vuelve a ser eje central de la publicación un tema cultural como vehículo de trasmisión del patrimonio, así como la lengua valenciana. En este caso el tema se centra en todos aquellos oficios y gremios profesionales que le han dado identidad a Valencia.

Con más de 150 páginas, en ‘Els Gremis a Valencia’ destacan importantes colaboraciones de vecinos de l’Eliana, como los periodistas María Comes, Boro Contreras, Manolo Jardí, o el mismo regidor de Fiestas, Kike Martínez Escrivà, que formó parte junto con Carmen Torrent de la mesa de conferenciantes en la presentación.

El llibret, como viene siendo habitual, se incluirá el reconocido concurso de ‘Llibrets‘ que convoca la Dirección General de Política Llingüística de la Consellería de Educación durante las fiestas Josefinas. Para la Josepa, como le dicen coloquialmente a esta Falla, su ‘llibret’ constituye un magnífico soporte para la comunicación de la cultura valenciana, por lo que su comisión le otorga un peso muy importante dentro de su programación.

Vivaleliana conversó con Carmen Torrent , directora de la publicación, responsable de su edición y coordinación en la Falla.

Publicidad