La selección de fútbol infantil de la ciudad china de Tianjin visita l’Eliana

Noticias
Fuente

Son 25 niños y niñas, 10 entrenadores y 3 periodistas la comitiva que ha venido desde Tianjin para establecer vínculos deportivos y culturales entre esta ciudad y la Comunidad Valenciana. La selección de pequeños futbolistas, sub-10, estará esta semana en nuestro territorio para conocerlo y para jugar con los equipos correspondientes del Valencia, el Villarreal y el Levante. A estos tres se suma l’Eliana, que con l’Escola de Futbol, que incluye unos 500 niños, es una referencia reconocida en el deporte base y como cantera de futuros futbolistas.

El alcalde de l'Eliana , Salva Torrent recibió a los niños y la delegación que los acompaña en el salón de plenos el pasado lunes, haciéndoles entrega de diferentes regalos y recuerdos del municipio. Es la segunda vez que se lleva a cabo esta iniciativa y el alcalde ha remarcado el deseo de “continuar y ampliar esta experiencia enriquecedora en todos los aspectos y fortalecer el vínculo con la ciudad de Tianjin sobretodo mediante el deporte”. El equipo jugó a continuación con los infantiles de l’Eliana.

Tianjin está situada al norte de China y tiene más de 15 millones de habitantes. Su puerto es el más grande de esa zona del país y es la entrada marítima principal de Pekín. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó Tianjin el año pasado. Hay un acuerdo de cooperación entre la ciudad china y la Comunidad Valenciana, además de compromisos de negocio entre los puertos valencianos y el de Tianjin, así como con el empresariado valenciano.

Las autoridades de Tianjin decidieron que el fútbol forme parte del currículum escolar tanto en primaria como en secundaria y es una empresa valenciana, Spanish Soccer Institute, la que desde hace tres años está organizando el plan de formación y está preparando a los cerca de 10.000 entrenadores que se tienen que hacer cargo de la enseñanza. Esta empresa es la que ha ideado los viajes para los niños chinos a la Comunidad Valenciana. Además de jugar al fútbol, hacen visitas culturales y tienen previsto relajarse en la playa. 

Publicidad