Lorna Benavides Romero en el ‘54 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura’

Noticias
Fuente

El Jurado de Selección y Calificación del 54 PREMIO REINA SOFÍA DE PINTURA Y ESCULTURA, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, ha seleccionado de nuevo, a la escultora costarricense afincada en en l’Eliana. La obra de nuestra artista plástica más internacional,  titulada ‘AURA ’, ha sido seleccionada para su exhibición en la reconocida exposición que tendrá lugar a partir del día 6 de marzo y hasta el próximo 24 del mismo mes, en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

Lorna Benavides, profesora de dibujo y pintura en a Escuela de Educación Permanente para Adultos de l'Eliana, ha sido seleccionada por segundo año consecutivo en éste acreditado concurso plástico de ámbito nacional, con su obra ‘AURA’, tras pasar los filtros de una dura criba previa en la que han participado más de 300 piezas de muy alto nivel.

En palabras de la escultora: "Es un concurso complicado, con unas bases muy estrictas, con un proceso de preselección inicial hasta llegar a la selección final, además de un renombre importante como el de la Reina Sofía y  una larga vida (54 ediciones), a lo que se suma un catálogo relevante y un jurado de gran nivel representado por artistas de la talla de  Antonio López y Julio López. Vuelvo a estar este año nuevamente, con lo estoy otra vez muy contenta y orgullosa, pero con los pies muy bien puestos sobre la tierra”, explicaba a nuestra redacción, nada más a conocer la noticia, “La escultura es un torso de mármol crema, que mide unos 72 cm de alto y se titula AURA, como la diosa de la brisa. Lo trabajé después del verano durante unos tres meses, pensando precisamente en este concurso Reina Sofía”.

El acto de entrega de este prestigioso premio ‘REINA SOFÍA DE PINTURA Y ESCULTURA, que arriba a este año a su 54 edición, tendrá lugar el miércoles 6 de marzo bajo la presidencia de S.M. la Reina Doña Sofía, acto en el cual podría estar la pieza de Lorna Benavides, bien como ganadora o entre las finalistas.

Desde l’Eliana nuestra más sincera enhorabuena a la artista, que sin lugar a dudas tiene un lugar y un nombre en el panorama nacional e internacional como escultora.

Más información sobre el certamen en (www.apintoresyescultores.es )

Publicidad