L’Eliana protagonista como sede de la Mostra de Cine MICE

Noticias
Fuente

El Oceanogràfic de València ha sido el escenario de la presentación de la edición de este año de la MICE, que se celebrará del 7 al 23 de febrero.

L’Eliana es sede del festival desde 2016 y este año el programa de la Mostra Internacional de Cine Educatiu incluye múltiples proyecciones y actividades en esta localidad.

El martes 12 de febrero, en el Auditori Municipal, se celebrará El día dedicado a la India. Se proyectará el largometraje HAALKA, con la presencia del director y productor del film Jitendra Mishra. Alumnado del colegio Helios llevará a cabo una interesante experiencia poniendo sus voces, haciendo el doblaje en valenciano, en directo.

Además, los días 20 y 21 habrá, a las 10 de la mañana, proyecciones para Educación Primaria y a las 11:30 sesiones para Educación Secundaria con posterior coloquio.

Durante la semana del 11 al 15 se realizarán grabaciones de cortos en los centros educativos, dirigidos por profesionales venidos de otros países. El IES l’Eliana trabajará con la directora de Uzbekistán Stefaniya Abbasova y el colegio Helios grabará con el director alemán Marc Thobias Winterhagen.

El estreno de estos cortometrajes será casi inmediato: el 20 de febrero en Bonrepòs i Mirambell.

La MICE es un proyecto transversal que busca unir el mundo educativo y el audiovisual. Incluye secciones profesionales de animación y ficción, además de universitarias y escolares.

La concejal de Educación e Infancia, Eva Santafé, ha puesto de manifiesto la vinculación de la MICE con el espíritu del plan de educación l’Eliana Educadora y ha añadido: “L’Eliana está con la MICE desde el principio y es un orgullo ver cómo ha crecido y se ha convertido en toda una referencia“

El total de películas en competición es de 381, de ellas 212 valencianas.

Publicidad