Moscovia Quartet actuarán este sábado 26 en Cinc Segles de Música

Noticias
Fuente

Con el título de “La música tradicional en el cuarteto de cuerda”, este sábado día 26 a las 19:30 horas, en la Casa de la Música, el festival Cinc Segles de Música a l’Eliana ofrecerá su concierto del mes de enero correspondiente a la XIV temporada. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para esta ocasión, el certamen ha elegido a una formación de proyección internacional y de una calidad interpretativa reconocida a nivel mundial. Moscovia Quartet es un conjunto estable que ha actuado a lo largo del planeta con repertorios variados y siempre con éxito. Lo componenMikhail Spivak (violín), Agnes Probst (violín), Andrey Yarovoy (viola) y Konstantin Karzanov (chelo). Todos ellos estudiaron en el conservatorio de Moscú, siendo compañeros en las clases de cámara, y desde entonces no han dejado de tocar juntos, al margen de que cada uno paralelamente lleve su carrera interpretativa también a nivel individual.

El repertorio incluido en el programa de este concierto, en principio, incluía obras de Turina, Schubert y Borodin, y así fue anunciado por la organización. Posteriormente y a petición de los propios intérpretes, se sustituyó la obra de Turina por una de Vicente Roncero, director artístico del festival, titulada “Nocturno” y que fue escrita por el compositor elianero en 2007. Se mantienen por lo tanto las de Schubert, el Cuarteto en La menor OP.29 “Rosamunda”, y de Borodin, el Cuarteto Núm. 2 en Re mayor.

Vicente Roncero, compositor y director del certamen, ha expresado su satisfacción por que un cuarteto de la categoría de Moscovia Quartet haya elegido una obra suya para este concierto y ha destacado que “el cuarteto de cuerda es una de las agrupaciones instrumentales mejor constituidas de la historia, con dos violines, viola y chelo, ya que es similar al coro de voces humanas, con soprano, contralto, tenor y bajo”.

La organización del festival ya ha anunciado el concierto de febrero, que tendrá lugar el día 16 a las 19:30 en la Casa de la Música. En esta ocasión se trata de la presentación de un disco titulado “Viola oppression”, con David Fons (viola) y Kei Hikichi (piano) interpretando sonatas de Clarke y Shostakovich.

Publicidad