Cortycor, la nueva gran superficie de El Corte Inglés, podría llegar a l'Eliana

Noticias
Fuente

NUESTRA BROMA ANUAL POR EL 28 DE DICIEMBRE :)

El líder de los grandes almacenes españoles estaría estudiando la opción de abrir en l’Eliana, lo que sería el ‘centro piloto’ de una nueva etapa de expansión a base de centros localizados fuera de grandes centros urbanos, situados en polos comarcales de gran atracción comercial.

La delicada situación económica de la compañía, que abocó a la destitución del presidente-director general, Dimas Gimeno a mediados de este año, ha llevado a la nueva dirección encabezada por Jesús Nuño de la Rosa a plantear un nuevo plan de desarrollo durante el próximo quinquenio, que ha sido presentado al consejo de administración el pasado mes de noviembre y cuyos aspectos más relevantes empiezan a conocerse ahora.

Como es sabido, la empresa afronta un alto nivel de deuda como consecuencia de la política de apertura de centros en medio urbano implantada por Gimeno, que no han ofrecido la rentabilidad esperada, en parte debido a la crisis que se viene arrastrando y que ha supuesto un notable descenso en los niveles de consumo de la clase media española.

El nuevo plan de desarrollo quinquenal plantea el cierre de, al menos, quince centros en todo el territorio peninsular, situados en ciudades con una densidad demográfica media – baja,  que lastran la cuenta de resultados de la compañía. La mayor parte de estos edificios se pondrán a la venta para obtener liquidez y ya hay fondos de inversión internacionales interesados en su adquisición.

El plan, no obstante, abre la puerta a una nueva línea de centros que se ubicarían en zonas de alto atractivo comercial con capacidad de influencia sobre consumidores de toda una comarca, y que se agruparían bajo la marca CORTYCOR.

El centro piloto CORTYCOR  para este plan, según los estudios que se vienen realizando, podría situarse en l’Eliana, como punto de referencia comercial de toda la comarca de Camp de Turia. Próxima a un núcleo urbano de tamaño medio, como es la ciudad de Valencia, esta ubicación ofrecería el marco idóneo para testar el modelo, alejándose de las grandes metrópolis como Madrid y Barcelona cuyas áreas metropolitanas se encontrarían ya demasiado saturadas.

Aunque todavía están ultimándose los estudios definitivos, ha trascendido que esta gran superficie se ubicaría en el solar de la confluencia de las avenidas de Camp de Turia y Germanías, frente al restaurante Asia y el aparcamiento público del Polideportivo. El edificio constaría de tres  plantas  con un total de 30.000 metros cuadrados de superficie comercial, además de dos plantas de aparcamiento subterráneo para 800 plazas, con entrada y salida  y muelle de carga por la Avenida de Germanías. El centro dispondría de todos los departamentos habituales en El Corte Inglés – moda, supermercado, electrónica, libros, muebles, viajes… - pero con una mayor amplitud para aquellos relacionados con el entorno como deportes, bricolaje, plantas y muebles de jardín.

Como todos los centros y tiendas de la enseña del triángulo verde, los Cortycor tendrán las ventajas de la tarjeta Corte Inglés, pago a plazos sin intereses y dos horas de aparcamiento gratis por compras.

En lo que se refiere al personal, la intención de la dirección es ofrecer la oportunidad de reubicación a los empleados de la empresa que pudieran verse afectados por los cierres mencionados anteriormente.

Consultadas fuentes municipales se han mostrado herméticos y no han querido hacer ninguna manifestación ni valoración sobre este asunto. Durante el año que termina, en el término municipal de l'Eliana han abierto nuevos centros como ALDI o LIDL que, unidos a los ya existentes Mercadona, Consum y el centro comercial El Osito con Carrefour al frente, conforman un verdadero conglomerado comercial de primer nivel.

Publicidad