La Jam Poética de l’Eliana, junto al  Club de Lectura y la concejalía de Bibliotecas celebran el ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’

Noticias
Fuente

El próximo viernes 23 de noviembre, como preámbulo a la efemérides conmemorativa del ‘Día Internacional contra la violencia de Género’, 25-N, la Jam Poética de l’Eliana con la colaboración del Club de Lectura y la concejalía de Archivo Histórico, Patrimonio y Bibliotecas que dirige, Kike Martínez Escrivà, celebrará una lectura pública de los poemas feministas recogidos en el libro colectivo ‘Teixidores de futur’

El acto, que dará comienzo a las 19.00 en la Biblioteca Municipal de l’Eliana, contará con la presencia de algunas de las 37 autoras de los poemas de la obra colectiva, entre las cuales están Carmela Alfaro, Maria Josepa Montagut, Ana Noguera, y también la elianera, Pura Peris.

En un acto abierto a toda la ciudadanía al que han sido invitadas las entidades que la representan en nuestro municipio, la Biblioteca Municipal acogerá la lectura de algunos de los poemas que componen este cuaderno, dedicado a todas las feministas y su lucha, durante la celebración de los 40 años de las primeras jornadas  feministas que se vivieron en el País Valencia.

‘Teixdiores de Futur’ es un libro producto del trabajo de 37 escritoras, con el que las autoras militantes de la poesía y comprometidas con todas las mujeres, han querido compartir a través de esta obra la palabra poética como tejedoras del lenguaje. Desde su punto de vista tanto el pasado como el presente, aseguran las autoras, proponen un futuro por medio de la palabra.

Esta magnífica recopilación de poemas feministas han sido escuchados y leídos ya en numerosas bibliotecas de la Comunitat Valenciana, eventos y tertulias literarias como punto de encuentro y reflexión de un mundo mejor.

Al evento, que coincide con la previa a la celebración del ‘Día Internacional Contra la Violencia  de Género’, han sido invitados a leer, participar y escuchar las distintas entidades cívicas y culturales de l’Eliana, así como vecinos y vecinas de nuestro municipio.

La cita es el próximo viernes 23 de noviembre en la biblioteca Municipal. Al finalizar la lectura, la concejalía de Bibliotecas ofrecerá un vino de honor en el recinto bibliotecario municipal.  

 

Publicidad