El Ayuntamiento encarga el Plan Municipal de Igualdad a una empresa privada

Noticias
Fuente

Año y medio después de que la concejala Isabel Montaner se hiciera cargo del área de Igualdad y del Plan de Igualdad, y tras varios  parones y algunas negligencias en su tramitación, el Ayuntamiento de l’Eliana  se ve obligado a encargar a una empresa privada su puesta en marcha.

El Plan de Igualdad  inicialmente concebido por el anterior concejal de Igualdad, José Lorente, ahora en la oposición, como un ambicioso Plan para todo el municipio abarcando numerosos aspectos que afectaban no solo a la igualdad de género, sino también a las diferencias de riqueza, las desigualdades que afectan a personas con movilidad reducida, a las personas mayores, etc… quedó reducido, en manos de Montaner,  a un plan sólo para el Ayuntamiento y sus funcionarios.

Pese a ello, el Plan estaba en un callejón sin salida, con la convocatoria para las pruebas suspendida “sine die” al carecer el Tribunal examinador de una persona cualificada en temas de igualdad por un lado; y pendiente de un juicio a causa del recurso planteado por una de las candidatas que no se celebrará hasta el mes de abril de 2019.

Ante esta situación, en el Pleno del pasado mes de octubre la concejala Marta Andrés explicó en el turno de ruegos y preguntas de los ciudadanos, que el Ayuntamiento había encargado la redacción de dicho plan a una empresa privada. No mencionó el nombre de la empresa ni el coste que esto supondrá a las arcas municipales.

El Ayuntamiento encarga el Plan Municipal de Igualdad a una empresa privada

EL PLAN DE IGUALDAD PASA A MANOS PRIVADAS Toda la información en el botón de abajo. Año y medio después de que la concejala Isabel Montaner se hiciera cargo del área de Igualdad y del Plan de Igualdad, y tras varios parones y algunas negligencias en su tramitación, el Ayuntamiento de l’Eliana se ve obligado a encargar a una empresa privada su puesta en marcha.

Publicado por Vivaleliana en Lunes, 5 de noviembre de 2018

Javier Soria
Publicidad