L’Eliana celebró la 'Nit de les Ànimes' 

Noticias
Fuente

Con el objeto recuperar una tradición que existe en nuestro territorio desde hace décadas, e impulsar nuestra cultura, l’Eliana celebró ‘La Nit de les Ànimes el pasado miércoles 31 de octubre.

Así pues, Ayuntamiento desde las concejalías de Fiestas y Biblioteca, organizó diversos actos en el municipio que comenzaron el pasado viernes 26 de octubre con un torneo del juego de mesa valenciano: “La Fallera Calavera,  que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal.

El martes 30 se celebró, también en la biblioteca, un cuentacuentos siguiendo con la temática del imaginario del miedo de la cultura valenciana, llamado ‘La ruta dels monstres oblidats’, de la mano de Rebombori Cultural.

El plato fuerte tuvo lugar en la plaza el miércoles 31, víspera de ‘Todos los Santos,’ con la ‘Nit de les Ànimes’, que congregó a un buen número de vecinos en torno a cuentos y talleres infantiles, especialmente diseñados para ‘espantar la por', que culminaron con un magnífico pasacalles, en el que grandes y pequeños desfilaron disfrazados precedidos por la Penya Coet y sus ‘demonis’ junto a los jóvenes Clavarios 2019, en un espectáculo de fuego.

Finalmente, 'El Pasaje del Terror', organizado por la Falla de la Josepa, cerró con broche de oro esta celebración, con una magnífica puesta en escena en la que todos lo pasamos de miedo.

Más fotos en nuestro facebook, pinchando este enlace