“LISTO PARA COMER” el proyecto de comidas preparadas de Mercadona llega a l'Eliana

Noticias
Fuente

El proyecto de comidas preparadas para llevar a casa, iniciado a finales de agosto en su tienda de Burjassot, tenía previsto ampliarse a principios del próximo año, pero finalmente la buena acogida que está recibiendo por parte de sus clientes, y con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorando con las aportaciones de estos y de sus trabajadores, la compañía ha decidido adelantar la ampliación a 10 de sus tiendas en la provincia de Valencia , entre ellas la situada entre los municipios de San Antonio de Benageber y Riba-rroja del Turia.

 

 

Una nueva sección , con una muy variada oferta  de platos caseros bien cocinados con los que Mercadona cubrirá un servicio muy  demandado por los consumidores  

Inicios del proyecto “Listo para Comer” 

En Mercadona, por observación, preguntando o bien porque lo decían los clientes y los trabajadores, se detectó que existía una necesidad que no se estaba cubriendo. Los clientes pedían comidas con productos frescos, recién cocinadas y caseras, para esos momentos determinados que no apetece cocinar. De hecho, en la línea de cajas había muchos clientes que cuando pasaban con los tuppers que acababan de comprar, decían que a ver cuando teníamos comida recién hecha para llevar. 

 

 

Por tanto, en 2017 se empezó a trabajar en el proyecto “Listo para Comer” y se construyó un Centro de Coinnovación, ubicado en la tienda de Burjassot, donde se ha ido manteniendo sesiones de trabajo con los clientes, aproximadamente 800 clientes, donde hemos cocinado con ellos, probado multitud de recetas tradicionales, desarrollado nuevos platos, etc.. Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual, que cuenta con un total de 40 platos distintos que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica.  

 

 

El objetivo es que los clientes compren los platos listos para consumir. Hemos definido el precio por unidad y no por peso; las raciones son enteras, salvo en el caso del pollo que también ofrecemos media ración; existen dos tamaños de pizzas, que se venden enteras igualmente y no por porciones; combinamos dentro de la sección un mostrador de autoservicio para aquellos clientes que quieren agilizar su proceso de compra con otro de atención personalizada.  

En total, desde que nace la idea hasta que se implanta en Burjassot (de donde se han tomado las fotografías), la compañía ha invertido 1 millón de euros en el proyecto “Listo para Comer”. 

Publicidad