La Biblioteca Municipal envía centenares de libros donados a la Biblioteca de Cebolla (Toledo).

Noticias
Fuente

El pasado mes de septiembre la Biblioteca Municipal de l’Eliana, junto al Área de Voluntariado del Ayuntamiento, lanzaron un llamamiento a los ciudadanos/as de l’Eliana para que donasen libros para la Biblioteca del municipio de Cebolla (Toledo) arrasada por una riada. Fue una iniciativa solidaria a la que la gente de l’Eliana respondió en su momento donando centenares de libros y aproximadamente cien DVD’s.

Este material fue seleccionado y organizado en cajas en la biblioteca, y, tras todo un proceso de gestión para poder materializar la donación, la pasada semana fueron enviados los ejemplares a la Biblioteca de Cebolla.

El éxito de esta campaña ha sido posible gracias a toda la gente solidaria que ha ofrecido sus libros y que siempre se implica en otras campañas solidarias similares. Una muestra de que la ciudadanía es plenamente consciente de que un pueblo no puede vivir sin su biblioteca.

También ha sido fundamental la colaboración de la empresa elianera Falomir Juegos y la Asociación l’ElianaVol, que se han implicado en este proyecto desde el primer momento en el embalaje, hasta el último, colaborando en la gestión de su transporte.

Publicidad