L’Eliana homenajea el Día Internacional de la Música

Noticias
Fuente

Este domingo, 30 de septiembre, l’Eliana rendirá homenaje al Día Internacional de la Música con una actividad que acerque este arte a las personas. Igual que el año pasado, se volverá a colocar un piano de cola en la Plaza del País Valencià, a las 12.00h, para que cualquier asistente, sea aficionado o profesional, se anime a interpretar sus piezas favoritas ante el público.

La actividad surge del consistorio con el objetivo de convertir la música en una experiencia compartida y accesible, en el centro neurálgico del municipio. El acto estará coordinado por Andreu Soler, músico y compositor elianero, y pieza clave para que la actividad se desarrolle de forma participativa y, ante todo, lúdica. (sigue...)

> publicidad


 

Así pues, el acto contará con un grupo de 28 voluntarios, procedentes de l’Eliana y de más pueblos de la comarca, con diferentes niveles en conocimientos de música, que interpretarán piezas de jazz, música clásica, pop y bandas sonoras,  para incentivar que los asistentes venzan su timidez y participen. Se trata, ante todo, de emular una jam musical.

Para Andreu Soler, esta actividad puede resultar enriquecedora para la ciudadanía, ya que, señala “demuestra que otro tipo de cultura y de ocio es posible, y ello se debe fomentar. La música es un lenguaje que todos compartimos y que a todos nos gusta, y sentirse parte de un grupo donde la protagonista es ella, es una experiencia que vale la pena.”

 

Publicidad