‘No tindreu pau després de la guerra’ inaugura la 'Setmana de les Lletres de la Vila'

Noticias
Fuente

La muestra compuesta por 12  paneles pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre una de las etapas más oscuras de la historia de España inaugurará este jueves 20 de septiembre  la ‘ II Setmana de les Lletres de la Vila' a partir de las 19.00h, con la presencia del alcalde y regidor de Cultura, Salva Torrent y de Melani Ibáñez, comisaria de la exposición y Dtora. en Historia. 

La exposición, realizada por el Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València y financiada por la Diputación, recuerda la violencia sufrida tras la Guerra Civil, con la detención, reclusión y asesinato de miles de personas.

Una serie de expedientes judiciales, diarios, fotografías y testimonios directos de las víctimas, que vivieron en la provincia de Valencia durante la dictadura, rememoran este triste episodio de la historia sin olvidar las torturas o los fusilamientos de los que padecieron la persecución política de aquellos días.

Una magnífica exposición que podremos visitar en la sala de exposiciones del Centro Sociocultural de l’Eliana hasta el próximo 1 de octubre

Javier Soria
Publicidad