El festival Estiu a la Torre cerró la temporada 2018 con más de 2.700 espectadores

Noticias
Fuente

Ya no se concibe un verano en l’Eliana sin los conciertos de la Torre del Virrey. Junto al Cine de Verano, otra de las propuestas culturales y de ocio con solera en la época estival elianera, el festival Estiu a la Torre se consolida en su nuevo formato y sigue atrapando el interés de los aficionados a la buena música en directo en un entorno histórico y entrañable para la ciudadanía.

Uno de los elementos que llama la atención es la variedad en la programación, ya que se han podido escuchar diferentes estilos como el flamenco, el tango, el jazz o la canción. Y es que Estiu a la Torre es un contenedor de certámenes muy arraigados en l’Eliana como las Pinceladas Flamencas, que este año abrieron cartel, la Trobada de Jazz o el festival Cinc Segles de Música, que esta temporada y por segunda vez consecutiva celebró su clausura en la Torre. Hay que destacar que, al igual que el Cine de Verano, este festival también apuesta por la innovación mediante la venta anticipada de entradas a través el portal web municipal www.elientrada.es, que pone a disposición de los espectadores la venta de entradas sin ningún tipo de coste. El 60 por ciento de los espectadores adquirieron su entrada a través de internet frente al 40 por ciento, que lo hizo a través de la taquilla. El resultado es muy positivo, dado que sólo en dos años “Elientrada” se ha convertido en una herramienta muy conocida y utilizada por los usuarios que reduce los tiempos de espera y permite una planificación mayor, según destacan fuentes municipales.

Respecto al balance, el concierto que atrajo más público, hasta el punto de tener que colgar el cartel de “no hay entradas”, fue el de Domisol Sisters, el pasado 11 de agosto, con 430 espectadores. También tuvieron una muy buena acogida los conciertos de Francisco Prieto “Currito”, Pritt & Simon, Nora Pastor Quartet y Huérfanos de Krahe, que se acercaron a los 300 espectadores. En cuanto a los conciertos gratuitos que completan el certamen, también hay que destacar el de la Escuela Coral de l’Eliana, con 360 espectadores, o el de la Nit de Sant Elies, organizado por el Centro de Estudios Locales con 200.