L'Eliana se transformará en plató con la III Edición de l'Eliana CInema

Noticias
Fuente

El Festival Internacional de Cortometrajes L’Eliana Cinema inicia sus tercera edición con la convocatoria del concurso 72 HORAS. En tres días los equipos participantes, deberán tramar un guión y plasmarlo en imágenes por calles, plazas o parques de l’Eliana, según les caiga en suerte la localización preparada por la organización. Al mismo tiempo deberán incorporar a su historia un objeto que será dado por igual a todos los participantes. Durante tres días l’Eliana se convertirá en un gigantesco plató donde cámaras, micrófonos, maquillajes o vestuarios competirán por hacerse con la "Espiral Daurada" de esta categoría dotada con 500€.

El lunes 3 de septiembre será la apertura oficial del Festival con la proyección del Largometraje HALCÓN CIEGO del joven director elianero Marino Darés. La película se proyectará en la gran pantalla de la terraza de Cinema d’Estiu de l’Eliana y contará con la presencia del director y protagonistas del film.

Durante la semana se podrá asistir a cursos de guión cinematográfico (Por Pedro Uris) , actuaciones y proyecciones en la plaza del Pais Valencià de los films semifinalistas o de mención especial. Todos los actos son abiertos y gratuitos.

El viernes 7 de septiembre a las 19:30h, los actos pasarán a la pantalla del Auditorio Municipal donde se podrán visionar los cortos finalistas y los rodados en la sección 72-HORAS. El público asistente tendrá ocasión de votar a su film preferido teniendo opción a una cena para 2 personas.

El sábado 8 de septiembre se celebrará la gran Gala Final en el Auditorio Municipal a las 19:30h. El acto será conducido y presentado por la actriz Amparo Climent y el actor Joan Verdú y estará arropado por diversas actuaciones musicales y festivas. En el transcurso de la gala se hará público el ganador de la Espiral Daurada en categoría general y será entregada por el actor Juan Gea. Está dotada con 1.500€; también se entregará la correspondiente a la Sección de 72 Horas. Se conocerá, además, el film seleccionado por la Asociación Marietes de LGTBI+ local, el Premio del Público y la mención especial que otorga la Organización del Festival.

Diversos personajes y artistas del mundo del espectáculo han anunciado su presencia en la alfombra roja del festival, así como actrices, actores, directores y productores de los cortometrajes exhibidos y miembros del jurado calificador.

Publicidad