L’Eliana Cinema presenta los finalistas y los miembros del jurado de la tercera edición del Festival

Noticias
Fuente

La tercera edición del Festival L'Eliana Cinema cuenta con la colaboración de un jurado profesional, amante y conocedor del mundo de las artes cinematográficas. Un equipo de reconocida implicación en el panorama del séptimo arte coordinado por Pedro Uris. 

De entre todos los trabajos recibidos en esta edición, cinco son los escogidos y que competirán por la preciada estatuilla la Espiral Durada, obra del artista Mohamed Najim y diseñada por Marino Darés. Dotada con un premio en metálico de 1.500 euros así como del diploma oficial del certamen.

En una gala conducida por la actriz Amparo Climent y el actor Joan Verdú y salpicada de diversas actuaciones de artistas locales, se desvelará el ganador el próximo 8 de septiembre en el Auditorio del Centro Sociocultural de l’Eliana. Previamente el 7 de septiembre, el público podrá ver los films finalistas y elegir su favorito para optar al premio popular.

 

Los films finalistas de esta edición son:

PARA AYER, de Celia Galán, CAMBIO, de Daniel Romero, BACKGROUND, de Toni Bestars, UNO, de Javier Marco, DICHOSO AQUEL, de María Guerra.

El jurado encargado de la elección de estos finalistas y del corto ganador final está integrado por:

• PEDRO URIS (coordinador del equipo), guionista, escritor, crítico y director de cine. 

• GIOVANA RIBES, directora, guionista, artista audiovisual y productora de cine documental y de ficción, videoarte y creación.

• VICENT TAMARIT, productor y realizador. Presidente de la Federación Valenciana d'Audiovisual (FEVA), impulsor del Festival Mostra Viva. 

• MARIA MINAYA, actriz de cine y teatro. Guionista y presentadora de diversos eventos como la Gala de Humor del Circuito Café Teatro Valencia.

• RICARDO ARNAU, organizador de diversos cineforums y fundador del primer cineclub de l’Eliana a principios de la década de los 70 del siglo pasado.

Publicidad