La escuela de danza Stardanze quiere repetir el éxito de ediciones anteriores en la final de la Dance World Cup

Noticias
Fuente

El próximo miércoles, 27 de junio, comienza la participación de la escuela de baile valenciana Stardanze con su equipo senior Mammahood en la final de la Dance World Cup, una de las competiciones internacionales de danza más grandes que se celebran anualmente en nuestro país, que está teniendo lugar desde el pasado viernes en Sitges (Barcelona) y en la que están compitiendo más de 50 países.

Las diez bailarinas que componen el grupo ultiman, junto a sus coreógrafas y profesoras, los detalles de sus actuaciones de estilos ‘modern’, jazz y contemporáneo.

Las bailarinas presentarán las cuatro coreografías que fueron seleccionadas en las primeras fases del certamen (premiadas con dos platas y dos bronces, siendo el año que mejores resultados ha obtenido la escuela de danza) de entre las 14 presentadas por todos los grupos de diferentes edades de la escuela.

Las piezas interpretadas, con las que llevan trabajando más de nueve meses, destacan, según indica Ana Giménez, codirectora de Stardanze, por la técnica, la coordinación y la expresividad de las bailarinas, en actuaciones elegantes que dan protagonismo a la calidad de los movimientos.

Además, es la primera vez que este equipo senior consigue clasificarse con todas las piezas presentadas en esta competición, que afrontan con nervios y mucha ilusión. “Lo mejor de estos viajes es que unen al equipo, que acercan a las personas y que ayudan a conectar y a empatizar, y eso se nota después sobre las tablas; una sonrisa de complicidad entre ellas en el escenario es mágico”, señala Giménez.

La escuela de danza valenciana es consciente de que “ganar la competición es complicado, ya que existe mucho nivel” y para ellas ya es un “gran resultado haber llegado a la final y compartir escenario con grandes bailarines del mundo”, según indica la cofundadora de Stardanze.

Publicidad