El segundo largometraje del elianero Marino Darés, ‘Halcón ciego’, se estrena en la 33 edición de Cinema Jove

Noticias
Fuente

(Mira el video bajo el artículo)

La 33 edición de Cinema Jove estrena, el próximo lunes 25 de junio, 'Halcón ciego', el segundo largometraje del joven cineasta y realizador de l’Eliana Marino Darés. El triller también abrirá la III edición del Festival Internacional de Cortos L’Eliana Cinema, organización de la que Marino forma parte desde su creación .

Marino Darés aborda esta vez, tras su ópera prima el western Nubes Rojas estrenado en 2016 y con el que obtuvo el Premio del Público en el Almería Western Film Festival, un triller de espionaje urbano, del que además de dirigirlo, también escribió su historia: la de un joven al que le es imposible hacer frente al alquiler del piso donde vive y que para conservarlo se ve obligado a aceptar la turbia encomienda de seguir los pasos a una mujer inmersa en problemas muy graves…

La cinta está protagonizada por Pep Sellés ('Acacias 38', 'Bon dia, bonica'), Héctor Juezas ('Centro Médico', 'Bon dia, bonica') y Maribel Bravo, 'Premi de les Arts Escèniques de Teatres 20016' de la Generalitat Valenciana a la mejor actriz de la Comunitat. Halcón ciego ha sido rodada en el barrio de Malilla en la ciudad de Vàlencia y también en nuestro pueblo de l’Eliana, y su abanda sonora pertenece al compositor Ricardo Curto, director de la Yamaha Music School de València.

La financiación de este segundo largo  no ha contado con ninguna ayuda oficial según ha explicado el director a nuestro medio. y el film, se estrenará  fuera de concurso en la presente edición de Cinema Jove, el próximo 25 de junio en la Filmoteca Municipal de Vàlencia, y unos meses después tras la finalización del Cinema d'estiú de l'Eliana, abrir  con su proyección el  'Festival L'Eliana Cinema' en la localidad.

Publicidad