L’Eliana suscribe un acuerdo con Metrovalencia para fomentar el transporte entre jubilados, pensionistas y discapacitados

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l’Eliana ha suscrito un acuerdo para el fomento del transporte público ferroviario que presta la Generalitat Valenciana entre los jubilados, pensionistas y discapacitados con un grado igual o superior al 65 por ciento censados en l’Eliana. El acuerdo supone que estas personas puedan obtener un título de transporte de doce meses, con fecha de inicio y validez el día 1 de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2019, al precio de: 86,93 euros.

El plazo para presentar las solicitudes se extiende entre el 7 de junio y el 25 del mismo mes (ambos incluidos), en horario de 10:30 a 13:30 horas. La tramitación se realiza en las oficinas del Centro Sociocultural (Plaza / Jutge Miquel Comes s/n).

Los interesados deberán aportar la siguiente documentación: 1) completar la solicitud/autoliquidación disponible en el Centro Sociocultural o en Internet: https://sede.leliana.es/PortalCiudadano/autoliquidaciones.do?formAction=btShowNuevaAutoliquidacion&tipo=62#no-back-button  y abonar el importe en el Banco que será de 86,93 más los 4 euros en concepto de carga inicial o los 2 euros en concepto de reactivación; 2) fotocopia del DNI (solo altas nuevas); 3) una fotografía personal tamaño carné que la realizará el personal del Ayuntamiento a cada vecino o vecina en el momento de entregar la documentación; y, una justificación que acredite la condición de jubilado, pensionista o discapacitado igual o superior al 65 por ciento.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent ha resaltado la importancia de esta acción “se trata del tercer año que suscribimos este acuerdo, el objetivo principal es promover acciones que fomenten un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, reduciendo el uso del vehículo propio. Además, de contribuir a reducir el gasto económico de las familias en materia de transporte”. 

Publicidad