Todo listo para la celebración del XVII edición de "PINCELADAS FLAMENCAS"

Noticias
Fuente

Del 2 al 9 de junio próximos, l’Eliana acogerá la décimo séptima edición del festival “PINCELADAS FLAMENCAS”. Tras 17 años ininterrumpidos la edición 2018 cambia de fechas y anuncia numerosas y variadas propuestas, la mayoría de ellas abiertas y gratuitas en las calles y plazas de la localidad para disfrute de aficionados y paseantes. 

El sábado 2 de junio arrancará el festival con una FIESTA/VERBENA FLAMENCA en la Plaza de la Iglesia amenizada en directo por el grupo  “SintonNison”. A lo largo de la semana habrán diversos actos por distintos emplazamientos del casco urbano: demostraciones de cante, toque o baile. Talleres de percusión y palmas, baile, guitarra, hasta una ruta de tapas flamencas.

Además de actuaciones con duende por diversos locales de l’Eliana y alguna que otra charla, película o conferencia/debate sobre la actualidad del flamenco también tendrán lugar a lo largo de esa primera semana del mes de junio.

El cierre al festival lo echará, el sábado 9 de junio en la Torre del Virrey, el espectáculo CORAZÓN FLAMENCO, del guitarrista Francisco Prieto “Currito,  ganador del Premio Nacional de Guitarra Flamenca. Un broche de oro que abrirá el paso a las tradicionales actuaciones del Festival 'ESTIU A LA TORRE'.

Publicidad