La concejalía de Igualdad retira la publicidad, posiblemente irregular, del mural artístico de la Dona

Noticias
Fuente

La concejalía de Igualdad de l’Eliana, encabezada por Isabel Montaner de Compromís, ha procedido este fin de semana a la retirada de los logos corporativos del mural artístico que con motivo de la celebración del ‘Mes de la Dona’, se realizó en el túnel que comunica el centro urbano del pueblo con Montealegre.

La retirada de los logos corporativos del mural se produce unos días después de la denuncia de esta posible publicidad irregular por parte del representante de EU-Els Verds, José Lorente, en el pleno, de un artículo firmado y publicado en nuestra sección El Aguijón y en diferentes medios por una ciudadana de esta misma formación municipal, Pura Peris, así como de la noticia publicada por Vivaleliana! sobre el hecho.

Vivaleliana pudo conocer también, que los bocetos con la incorporación de los logos como firma, fueron presentados a la concejala de Igualdad Isabel Montaner en tiempo y forma tal como exigían las bases del concurso, sin que la responsable del área pusiera ninguna objeción a los mismos, tal y como se desprende del escrito firmado y hecho llegar también a esta redacción para su publicación por de una de las responsables de las empresas participantes. 

 

 

El mural artístico, a iniciativa de la responsable de Igualdad, fue convocado a través de un concurso municipal con motivo de la conmemoración de la Mes de la Dona,  dirigido a artistas o grupos artísticos para sensibilizar a la ciudadanía sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así como, para dar a conocer la visión de la sociedad actual por parte de artistas emergentes como guiño al arte urbano. Los seleccionados, de manera individual o grupal, fueron dotados con 300€ para la obtención del material necesario con el que confeccionar los murales o graffitis, objeto del concurso del encuentro artístico diseñado por el área.

Sin embargo, en el lugar en el que podrían haber aparecido la firma o firmas de los artistas, algunos de ellos incorporaron el logo de las empresas a las que pertenecían, incluso, alguna de ellas la dirección de su página web.

La decisión de retirar la publicidad, posiblemente irregular, que suponían los logos corporativos incluidos en el mural, da la razón a los políticos que denunciaron la anomalía, además de aquellas empresas de publicidad exterior o vallas que advirtieron de una posible competencia desleal por parte del Ayuntamiento y a esta misma redacción que publicó la información, poniendo en entredicho la actuación de la regidora que ahora se ha visto en la necesidad de excluirlos. 

 

mural sin publicidad

 

Publicidad