L’Eliana se suma a la campaña “Mans al Riu”

Noticias
Fuente

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de l’Eliana, que dirige Cristina Diaz, se suma una vez más a la macro limpieza de residuos 'Mans al Riu' que, desde el año 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos. Durante la última edición de la jornada participaron 22 municipios y 620 voluntarios, que retiraron casi 8 toneladas de residuos de los tramos de río donde se actuó.

Este año el 'Mans al Riu' de la Fundación Limne consigue un nuevo recuerdo de afiliación, sumando la participación de los municipios de Albaida, Alborache, Alcoi, Alfarb, Algemesí, Almassora, Altea, Alzira, Benaguasil, Beniarbeig, Borriana, Canals, Catadau, Cocentaina, Cullera, Gandia, Gestalgar, La Vila Joiosa, l’Alcudia, l'Alqueria d'Asnar, l’Eliana, La Pobla Llarga, Llombai, Manises, Morella, Muro d’Alcoi, Ondara, Onil, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Sueca, Torreblanca, Torrent, Vallada y Vilallonga, que unirán esfuerzos para limpiar de residuos sus ríos con el apoyo de los ciudadanos que quieran implicarse en la campaña.

Des Limne señalan que "esta anualidad se batirán récords de participación puesto que, además de los municipios tradicionalmente comprometidos con la campaña se han sumado nuevas localidades mercedes al patrocinio de Global Omnium y el proyecto Libera de Ecoembes". El espaldarazo de proyectos de mejora de nuestros ríos, como el que aporta l’Eliana, son imprescindibles para "tejer una red colaborativa entre administraciones, entidades conservacionistas y la sociedad civil".

La actividad, abierta a la participación de toda la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, puesto que, además de pretender mejorar los espacios fluviales donde se actuará, se hará inciso en los medios que hay hoy en día para gestionar los residuos.

 Todas las personas que desean sumarse a la actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, tendrán que ir el 22 de abril, a las 10 horas, a la zona del Bosc de la Benvinguda en el barranco de Mandor (acceso por C/Travessera Rosers) desde donde se accederá en su punto de actuación. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 635475706.

Publicidad